Federación paga a guarderías que ganaron amparo en Chihuahua

El estado de Chihuahua se convierte en el primero en el cual se reintegran los recursos del programa que fue desaparecido por la presente administración.

La secretaria del Bienestar realizó 30 depósitos al mismo número de beneficiarios de estancias infantiles de Chihuahua, de los 270 que ganaron amparos, dinero que será entregado a las estancias y no a los niños como planteó los cambios al programa el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gobierno.

Los 950 pesos mensuales por niño serán para las guarderías como era anteriormente, y sigue el programa con las reglas 2018.

Esto es digno de celebrarse, dijo el diputado federal Mario Mata: “El día de hoy es histórico, una lucha que iniciamos en febrero de este año, después de un largo camino, triunfó la justicia”.

Sigue pendiente la entrega de recursos a otras 140 guarderías del estado, cuyos beneficiarios obtuvieron un amparo contra la cancelación del programa.

Los estados donde también se han interpuesto recursos judiciales son Colima, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Tamaulipas y Nuevo León, en este último ya hubo dos resoluciones.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.