Por Contingencia Ambiental, CAMe anuncia modificaciones a Hoy No Circula para este 15 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó un ajuste en el programa Hoy No Circula para este miércoles 15 de mayo, como parte de las medidas extraordinarias para combatir la muy mala calidad del aire que afecta gran parte del Valle de México desde el pasado 11 de mayo.

En un comunicado, el organismo confirmó la activación de la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México por concentración de contaminantes PM2.5 y por llegar a los 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por Ozono.

¿Qué autos no circulan este miércoles 15 de mayo en el Valle de México?

En seguimiento de ese escenario, además de las recomendaciones a la población respecto a la exposición al aire libre y la realización de actividades físicas intensas, la CAMe indicó que este miércoles no circularán: todos los vehículos con Holograma de Verificación Tipo 2, todos los vehículos con Holograma de Verificación Tipo 1, terminación de placa “NON”, y todos los engomados rojo, terminación de placa 3 y 4.

Además, la restricción vehicular también aplica para autos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras; así como los vehículos con placas de circulación del extranjero o con su pase turístico, que no cuenten con su holograma de verificación “00” o “00”.

En cuanto a los vehículos de carga, con placas federal o local, su andar está restringido de las 6:00 a las 10:00 horas, en tanto que los vehículos de reparto de combustible con holograma 1 y 2, terminación de placa “NON”, también deberán apegarse al Hoy No Circula extraordinario.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.