El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, advirtió que no se podrá alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento durante el sexenio.
Reconoció el esfuerzo del Gobierno federal para lograr el equilibrio de las finanzas, pero señaló que se han tomado decisiones erráticas para tener mayores niveles de inversión.
De ahí el llamado a reconocer errores y corregirlos, para evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar.
Incluso pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador restringir su papel como empresario, toda vez que “no podemos ver a un presidente que cambie de opinión tan rápido, como hace dos o tres semanas dijo que el Estado mexicano no tenía condiciones ni capacidad técnica y financiera para hacer una refinería y, de repente, dice que todo es posible”.
Coincidió en que la Iniciativa Privada comparte la necesidad de cerrar la brecha entre rico y pobres, pero no concuerdan con el método para lograrlo, por lo que es necesario un presidente que se enfoque más en la planeación.
Además de combatir la corrupción, que afecta la actividad económica, y buscar dar certeza a las inversiones; entre ello definir una estrategia para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).