Proponen garantizar más recursos para investigaciones en energías limpias

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, presentó una iniciativa a fin de que se redistribuyan los recursos destinados a los Fondos: Sectorial CONACYT- Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, y Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía, a fin de que la investigación en energías renovables tenga mayores recursos.

Y es que actualmente las también conocidas como energías verdes cuentan con el 20 por ciento de los recursos destinados al desarrollo de tecnología y especialización de recursos humanos en la materia. El restante 89 por ciento se destina a las áreas de hidrocarburos e investigaciones relacionadas al petróleo.

De acuerdo con MC, el objetivo es la diversificación, toda vez que las energías verdes son las más viables para combatir el calentamiento global, y actualmente el sector energético es la principal fuente de contaminantes a la atmósfera.

Uno de los grandes objetivos para frenar el cambio climático antes de 2030 es reducir la contaminación de la atmósfera y eso solo lo lograremos invirtiendo en energías renovables. En otras partes del mundo ya está sucediendo, México no puede quedarse atrás.

La formación de capilar humano dedicado a las energías limpias responde a la demanda de 135 mil especializadas que se requerirán en los próximos años, para enfrentar la crisis de contaminación y cambio climático que enfrenta el planeta.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.