El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los ciudadanos a no irse con la marca de moda para los próximos comicios y revisar la trayectoria de cada candidato, al tiempo que advirtió que su partido está muy preocupado por el desempeño del gobierno federal, pues en cinco meses vamos de mal en peor.
“Han pasado solamente cinco meses de la llegada del gobierno de López Obrador, y vemos cómo vamos mal en seguridad. Todos los índices, todos los indicadores se están elevando, más ejecuciones que nunca, más secuestros, más feminicidios, más robos a negocios. La inseguridad está desbordada”, dijo.
En conferencia de prensa en Gómez Palacio, Durango, afirmó que hoy, por mucho, la violencia y los homicidios están acreditados con números, lo que indica que está fuera de control.
“El gobierno federal ya no tiene pretextos porque ya cuenta con el instrumento legal, él se comprometió a pacificar el país, a tranquilizar las cosas, a brindarnos paz y seguridad”.
Señaló también que desde la llegada López Obrador a la presidencia se está cayendo la economía, la generación de empleo, la confianza del país y las inversiones, debido a las malas decisiones como cancelar el aeropuerto de Texcoco, hacer la refinería en Dos Bocas y eliminar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.
“Todas estas decisiones le han costado a la economía de nuestro país en atracción de inversión, en generación de empleos, es el peor arranque de sexenio de los últimos cuatro, desde 1995 con Ernesto Zedillo Ponce de León. Ese es el mal gobierno de la 4T”, según el líder panista.
Por otra parte, comentó que la Laguna es un reto increíble, pues Gómez Palacio ha sido uno de los pocos municipios en el país que aún no tienen alternancia, y en donde ha gobernado el mismo partido siempre.
“Para nosotros es fundamental que venga la alternancia, pero que venga a las manos correctas. No podemos seguir esperando a que quienes ya demostraron de forma reiterada que no pueden, sigan ahí, o que lo sigan haciendo, pero ahora por Morena”, puntualizó.