Pide Monreal trabajo conjunto para crecimiento económico

El Senador Ricardo Monreal pidió que empresarios e inversionistas participen para lograr el desarrollo económico del país que se previó en el Gobierno de México.

Durante su conferencia magistral “La búsqueda de la prosperidad en México” el presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que “es tarea del Poder Legislativo generar condiciones para disminuir el porcentaje de personas en situación de pobreza y, al mismo tiempo, reducir la brecha de la desigualdad existente.

“De acuerdo con las más recientes mediciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 53.4 millones de personas viven en pobreza y 94 millones en pobreza extrema. Esto equivale al 51 por ciento de la población, más de la mitad” recordó el senador.

Por ello recordó  que se debe contar con un marco jurídico eficiente para facilitar la aplicación de nuevas políticas públicas.

“Necesitamos seguir trabajando en conjunto, acompañando nuestro esfuerzo con la opinión y el análisis de los expertos en los temas más apremiantes para México”, reiteró.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, aseguró que hay compromiso para colaborar con el gobierno, a fin de construir políticas públicas que logren un México más justo.

“En el Consejo Mexicano de Negocios, reconocemos el diálogo abierto con el Senado con el fin de trabajar en conjunto para generar confianza y consolidar el estado de derecho, en nuestro país. Si queremos más empleos, bien remunerados y pensiones dignas para el retiro, es indispensable que todos transitemos hacia la legalidad. Necesitamos que las empresas y sus colaboradores puedan formalizarse sin que sea una carga que les impida crecer”, señaló.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.