Arrestan a sujeto que disparó a estudiante del IPN durante asalto

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró la detención del sujeto que presuntamente hirió de un balazo a una estudiante del Instituto del Politécnico Nacional (IPN) durante un asalto a un autobús.

Al imputado se le aprehendió en la esquina de la calle Clave con Pablo Sánchez, colonia Vallejo Poniente, Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y en la revisión que le fueron encontradas 14 bolsas con marihuana y una navaja.

Los policías pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Durante el procedimiento de reconocimiento, dos de las pasajeras reconocieron al sujeto como parte del grupo de ladrones, quien abordó el autobús de la ruta de La Raza al Metro Juanacatlán y con un arma de fuego amenazó a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

En el robo, el detenido disparó e hirió a la alumna del IPN, cuya edad es de 17 años, por lo que la Fiscalía de Investigación de la GAM inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público y lesiones dolosas por arma de fuego.

Finalmente, una vez que se determine la situación legal del sujeto con relación al delito contra la salud, el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión para que responda por los delitos mencionados.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.