Ante el pronóstico de ráfagas de viento y una onda de calor durante este jueves y viernes, con posibles rachas de 45 a 55 kilómetros por hora y presencia de lluvias, actividad eléctrica y granizo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a extremar precauciones.
La dependencia indicó que estas condiciones climatológicas prevalecerán para municipios del noroeste, occidente, sur, suroeste y centro, producto del frente frío número 56 que ingresará por la frontera noroeste de México.
Señaló que este nuevo frente se combinará con humedad, una línea seca y una onda de calor que se mantendrá sobre gran parte del territorio estatal. En tanto, se prevén temperaturas frescas por la mañana y calurosas por la tarde.
Protección Civil indicó que por la tarde-noche se presentarán rachas de viento y posibles tolvaneras en el noroeste, noroeste, occidente sur, suroeste y centro de la entidad.
Refirió que entre hoy y mañana, los vientos que se pronostican son con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 55 kilómetros por hora en las zonas norte y noreste, incluso Juárez, Ahumada, Ojinaga, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral.
Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera de Chihuahua a Juárez, en el tramo de Sueco a Ahumada y en la carretera de Ascensión a Juárez y Jiménez-Parral. Este jueves se espera cielo de despejado a mayormente nublado y de cálido a caluroso por la tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil sugirió tomar precauciones al salir o exponerse al sol, por las altas temperaturas que se presentaran en la entidad.