AMLO a adversarios: “Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”

“Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los “adversarios” que lo acusan de llevar el país a una recesión.

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal y no voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, dijo el mandatario desde Zapotlán de Juárez, en el céntrico estado de Hidalgo, donde celebró la reunión de seguridad diaria.

El pasado 30 de abril, se dio a conocer que el producto interno bruto (PIB) de México aumentó un 0,2 % anual el primer trimestre, pero cayó un 0,2 % en comparación con el último trimestre de 2018, lo que llevó a analistas a alertar sobre una posible recesión.

“Ya sé que traen esta cantaleta que no obedece a la realidad. Va muy bien la economía de México”, indicó el mandatario, que resaltó, como otras veces, la fortaleza del peso mexicano o la estabilidad inflacionaria.

Además, aseguró que si bien la bolsa mexicana encadena 11 jornadas de pérdidas -no visto desde 1981- esto se deber a factores exógenos que impactaron también en otras bolsas.

Además, acusó a ciertos periodistas y columnistas de atacar al Gobierno porque ahora no se benefician ni cobran de él.

“Esto es un invento, la economía está muy bien”, apuntó el mandatario, que este miércoles alargó su conferencia matutina diaria hasta las dos horas.

Sobre la suspensión del acuerdo de exportación del tomate mexicano por parte de Estados Unidos atribuyó la decisión a una medida “política-electoral” del país vecino.

López Obrador presumió el descenso del 95 % en México desde noviembre a abril gracias al combate frontal impulsado desde el Gobierno.

“En noviembre llegamos a tener 80.000 barriles robados y ya estamos en 4.000 barriles en promedio, en abril. Es una disminución del 95 %”, indicó desde Hidalgo, uno de los estados donde se sustrae ilegalmente más gasolina.

En su turno de palabra, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que se debe reforzar la seguridad en el estado para que este continúe siendo uno de los que registra menos delitos y mayor “paz social”.

Sobre el robo de hidrocarburos, uno de los mayores problemas de la región, se han recuperados más de 4,1 millones de litros, y también se ha logrado detener a más ladrones de combustible.

Este diciembre, una explosión durante el robo de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan provocó la muerte de 135 personas.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.