Yeidckol y Barbosa son los que han ofendido a México, insiste Díaz Durán

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán exigió que se cite a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Miguel Barbosa ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido porque “ellos sí han ofendido a millones de mexicanos”, manifestó ante el jurado que decidirá si lo expulsa y o no, a más tardar en 15 días.

Alejandro Rojas Díaz Durán.

Ante esa comisión se declaró inocente de cualquier ofensa o calumnia a Polevnsky o a cualquier otro integrante de la dirigencia nacional y confió que la CNHJ emita una resolución favorable que le permita seguir en busca de la dirigencia nacional de Morena.

Frente a un jurado de cinco integrantes en un reducido cuarto donde apenas cabe una cama, un ropero y un televisor, en la vieja casona de la sede nacional de Morena, Rojas Díaz Durán se defendió de las acusaciones de calumnias y ofensas a la líder nacional, consignas que pueden descarrilar sus aspiraciones políticas en el partido que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República.

Ante el tribunal de Morena, Alejandro Rojas tenía de frente una fotografía enmarcada del presidente López Obrador, que le hizo ver a la Comisión que el apellido materno del mandatario estaba escrito en minúscula y los colores de la Bandera cruzada en el pecho no correspondían, pues en lugar del verde, blanco y rojo, aparecen el “rojo, blanco y azul”.

En oficinas de Morena, el retrato del presidente @lopezobrador_ tiene un par de errores… ¿cómo ves?

Los integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dividieron la audiencia en tres partes, la primera de conciliación donde ambas partes no llegaron a un acuerdo; la segundad, presentación de pruebas; y tercera los alegatos.

Fue en la tercera etapa en la que Rojas Díaz Durán acusó a Yeidckol Polevnsky de ofender a millones de mexicanos con sus referencias de “sabandijas, rastreros y chapulines’’, mientras que de Miguel Barbosa exigió que presente su situación patrimonial, su fortuna, pues dijo que el candidato en Puebla también formó parte de la “mafia del poder”, al firmar los pactos contra México.

Pidió que sea la UNAM quien organice y realice las encuestas, “qué mejor una institución de gran prestigio nacional e internacional, para que no quede dudas de los resultados que se obtengan”.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.