El cabildo de Cuernavaca solicitó al Gobierno de México el envío de elementos policiacos para la correcta aplicación de justicia y para la tranquilidad de la población.
En un pronunciamiento realizado luego del ataque armado ocurrido en la Plaza de Armas, hizo un llamado a la unidad entre los órdenes municipal y estatal, a fin de lograr una verdadera fuerza institucional.
“Hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco que, ceda a nuestra petición de trabajar coordinadamente por el municipio de Cuernavaca y el gran estado de Morelos”, señaló el cabildo.
Indicó que, como administración municipal, reconoce el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros municipios, pero también debe existir el esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de comerciantes realizaba un bloqueo en la esquina de las calles Galeana y Gutenberg, en el centro de la capital de Morelos.
En la protesta, los manifestantes exigían poner en orden el comercio ambulante que se multiplicó en el primer cuadro de Cuernavaca.