El Gobierno de la Cuidad de México anunció la creación de la fiscalía especializada para investigar los delitos de feminicidio, la cual pretende terminar con el “viacrucis” de los familiares de las víctimas de ese delito, quienes consideran que la justicia no las atiende como es debido.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta fiscalía busca ser la mejor de su tipo en el país, a fin de fortalecer el acceso a la justicia para los familiares de quienes hayan sido víctimas de un feminicidio.
Destacó que además del crimen contra las mujeres, los familiares deben pasar un verdadero “viacrucis”, primero para que el delito se catalogue como feminicidio, y después para que se investigue y se castigue a los responsables.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a construir una fiscalía que realmente investigue a fondo, que sancione a los responsables de esos crímenes, que cuide la cadena de custodia y dé trato digno a los familiares de las víctimas