El volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado

La Coordinación General de Protección Civil del estado, informó que, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza, que provocó una columna de aproximadamente un kilómetro de altura sobre el cráter del volcán.

En breve reporte establecó que se dispersó en dirección este-noreste; al mismo tiempo de presentar unas 56 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La dependencia estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que también presentó dos sismos volcanotectónicos y cinco minutos de tremor de baja amplitud.

Agregó que durante la noche no observaron incandescencia sobre el cráter, sin embargo, identificó una emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al sector este-noreste.

Protección Civil estatal dijo que la Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase Tres, la cual contempla persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.