En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los tiempos cambian y ya no estamos en aquel donde se obedecía y se callaba.
El jefe del Ejecutivo dijo que las redes permiten que todos participen y den su opinión. Lo que ha sucedido en los últimos tiempos, explicó, es que se está comercializando la libertad de expresión y, con ello, se venden los tiempos y espacios.
En su conferencia matutina, el político tabasqueño indicó que en esos contratos se incluye las cuentas falsas, los bots, los robots y esto genera una distorsión por completo.
Sin embargo, dijo, es preferible esos excesos a que no haya libertad de expresión. Lo ideal, agregó, sería que las empresas encargadas de la venta de esta publicidad actuaran con ética, que cuidaran que no existieran estas redes ficticias utilizadas para agredir a opositores.
López Obrador precisó que en México está demostrado que las redes falsas son ineficientes. “Solo gastan el dinero sin provecho, el ciudadano es mucha pieza, hay mucha consciencia en la gente y no pasa mucho tiempo y se saben las mentiras”, aseveró.
Añadió que durante su campaña se llegó a saber de dónde salían las campañas de desprestigio en su contra y el efecto fue contrario, hubo un efecto de bumerang.
El mandatario agregó que cumplirá su promesa de que haya internet en todo el país.