El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció que este 4 de mayo, a las 10 de la mañana, todo el país se movilizará en paz a las principales unidades militares del país.
Subrayó que el llamado es a sumar y no enfrentar, “a que los militares se pongan del lado de la constitución. Mientras sigamos con disciplina no violenta en las calles seremos muchos más. Nuestro trabajo en esta fase definitiva es unir a los que ya sabemos que quieren cambio”.
A través de su cuenta de Twitter escribió: “Vamos a continuar con la protesta. Mañana volvemos al encuentro en las calles de todo el país, entregando de forma absolutamente pacífica un mensaje claro a nuestra Fuerza Armada para que atienda el llamado de todos los venezolanos. Vamos a sumar más para producir la transición”.
También se refirió a la investigación iniciada la víspera por el Tribunal Supremo de Justicia, afín al gobierno, contra el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, por los supuestos delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, entre otros.