Con la demanda de eliminar estigmas por el uso medicinal del cannabis, el próximo sábado 4 de mayo se realizará en 15 ciudades del país, la marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana.
Contará con la participación de madres de familia que requieren de los beneficios de la marihuana para el tratamiento de sus hijos con enfermedades como epilepsia, cáncer y esclerosis múltiple.
La representante de “Mamá Cultiva” dijo que es preciso poner un alto al estigma que sufren las mujeres que utilizan esta planta con fines medicinales para coadyuvar en el tratamiento de sus hijos en un campo amplio de enfermedades.
En la Ciudad de México, la marcha partirá de la Alameda Central con dirección al Zócalo capitalino, a las 16:20 horas.
Expuso que la única medicina con activos de la planta autorizada para su utilización tiene un costo de 8 mil pesos mensuales, lo que la hace inaccesible, en tanto que conseguir la planta y cultivarla representa un costo de 800 pesos al año.
De manera paralela estarán movilizándose habitantes de unas 300 ciudades del mundo que desde 1998 exigen la liberación de la marihuana. A esta demanda se unió México en el 2001.
En nuestro país participan en la marcha, Jalapa, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Morelia, Gómez Palacio-Torreón, San Luis Potosí y Toluca.