La baja fue de 10.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual de la industria automotriz.
En un comunicado, precisó que en el mes de abril se comercializaron 98 mil 105 unidades; mientras que el acumulado de enero- abril de 2019, representa también una baja de 3.9 por ciento, periodo en el que se vendieron 430 mil 118 vehículos ligeros.
El INEGI indicó que el reporte de ventas al público en el mercado interno proviene de cifras de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.
Los vehículos más vendidos en el cuarto mes del año fueron las marcas Nissan, con 18 mil 275 unidades, General Motors, con16 mil 178 unidades y Volkswagen, con 11 mil 080 unidades comercializadas.
En opinión del director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, la baja en las ventas se debió al periodo vacacional de Semana Santa.