Líder sindical de Trabajadores del Estado acusa a Hacienda de despidos irregulares

Joel Ayala, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de despedir de forma arbitraria a miles de servidores públicos con más de 10 años de antigüedad.

“Hay una forma arbitraria de la administración por parte de la Secretaría de hacienda, en donde hoy llegan los representantes llamados “jefes de unidad administrativa y de finanzas” con un látigo como si estuviéramos en aquellos tiempos de convertirse en capataz, y no es así”, criticó previo a la comida del presidente Andrés Manuel López Obrador con los líderes sindicales, para conmemorar el Día del Trabajo.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional reclamó que se ha generalizado a los trabajadores de confianza como burocracia dorada, cuando la mayoría de los despidos han sido contra personas de base que, cuando mucho, ganaban 30 mil pesos, mientras que se dejó tranquilos a quienes ganaban más que el presidente de la República.

“Recibimos un señalamiento que se trata de la “burocracia dorada”, son trabajadores que ganan 30 mil pesos, 35 mil pesos, no están involucrados en aquellos que tenían una percepción mayor que la que gana el propio presidente de la República”, señaló.

Ayala Almeida también exigió que se les brinde atención médica, pues desde el 24 de diciembre no se les ha otorgado ese derecho, así como la entrega de recursos por completo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.