Diputados prevén dos periodos extraordinarios para leyes reglamentarias

El diputado Mario Delgado Carrillo anticipó que las leyes reglamentarias de reforma educativa, Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo se sacarán en por lo menos dos periodos extraordinarios, uno a finales de mayo y otro a finales de junio.

“La idea es que el siguiente ciclo escolar arranque bajo un orden jurídico diferente”, señaló el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en entrevista, este último día del periodo ordinario, en el que se votará una reforma para garantizar los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Además de la minuta del Senado que armoniza el tema de democracia y libertad sindical aprobada en la Ley Federal del Trabajo para los trabajadores del Apartado A, “es decir que ahora lo haremos también para el Apartado B; los trabajadores del Estado tendrán también la libertad de elegir democráticamente a sus dirigentes”.

Dijo que ahora sí “terminamos con el charrismo sindical, también en la parte de los sindicatos oficialistas o de trabajadores del Estado”.

Afirmó que se llegará al primero de mayo con un cambio de paradigma, “que sólo puede darse en la Cuarta Transformación, democracia, transparencia y libertad sindical, van a ser ya una realidad en nuestro país para todos los trabajadores, sean del Estado o de otro tipo”.

Respecto a la Ley de Austeridad, el legislador reconoció que ha sido una ley muy difícil de transitar, “obviamente hay resistencias naturales a la austeridad, pero queremos ayudarle al presidente a cumplir su compromiso: que la austeridad llego para quedarse en el país, no queremos que sea nada más un tema de este gobierno”.

Dijo que se tienen los votos suficientes para sacarla adelante, aunque no sabe en qué sentido votarán los grupos parlamentarios.

Se le preguntó si es válida una cena de fin de periodo para los diputados de Morena, a lo que asintió y justificó al señalar que fue muy austera.

“Si se vale, no confundamos las cosas, tenemos ahorros muy importantes en la Cámara de Diputados, tenemos 20 por ciento en la disminución del presupuesto, y si se vale irnos a cenar, ¿por qué no?, puntualizó.

Acerca de misionpo 36413 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.