Nos duele lo qué pasa dentro de la UNAM: Sheinbaum

Tras la muerte de Aideé, estudiante de 18 años, dentro de las instalaciones del CCH Oriente, el gobierno de la Ciudad de México anunció que colaborará con la UNAM, respetando su autonomía, para esclarecer los hechos.

“Somos universitarios pero además pues nos duele esto que pasa dentro de las instalaciones de la UNAM y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar a las autoridades y a los propios estudiantes”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sobre la vigilancia que podrían aplicar en el campus, indicó que depende de la solicitud que le realice la máxima casa de estudios.

“La UNAM nos lo tiene que pedir, nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos van a decidir bajo qué circunstancias, por el momento pues es apoyar a la familia y encontrar la razón de esta situación y hacer justicia”, explicó.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) es quien está realizando la recopilación de testimonios mediante entrevistas al profesor y los compañeros de la víctima.

“Es importante porque hay que saber exactamente qué pasó y quién fue quién cometió este acto y pues para eso hay que entrevistarlos pero con toda prudencia y pues entendiendo el dolor que también viven los estudiantes”.

Sheinbaum descartó implementar “mochila segura” en los planteles ya que lo consideró invasivo. “Se ha trabajado en eso y tampoco es que haya dado mucho resultado, también es muy invasivo, hay que encontrar la manera”.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.