Cumplimentan formal detención de ‘El Metro 1’

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden de detención formal en contra de Mario Cárdenas Guillén, uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Mario Cárdenas, El Metro 1, actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El ahora solicitado en extradición por Estados Unidos fue detenido en Altamira, Tamaulipas en septiembre de 2012, dos años después de que asumió el mando del Cártel del Golfo tras la extradición de Osiel Cárdenas y de la muerte de Ezequiel Cárdenas en 2010.

Esta es la segunda ocasión en que Mario Cárdenas se encuentra preso, la primera de ellas cumplió una sentencia de 12 años (de 1995 a 2007) por delincuencia organizada y delito contra la salud.

El Metro 1, es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.