La corrupción en el sistema educativo ocurre en ventanillas: líder del SNTE

El principal problema de corrupción en el sistema educativo nacional sucede en los trámites administrativos diarios en ventanilla, a donde acude el maestro y es ahí donde en ocasiones es sorprendido con peticiones de prebendas y extorsiones, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

A pregunta expresa de Crónica, el dirigente nacional de los maestros secundó lo dicho el jueves por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que en el discurso de la venta y herencia de plazas no se sustenta en los hechos cotidianos, y no es el problema real de corrupción.

El secretario de Educación admitió que hay mucha corrupción dentro de la SEP, así como dentro de los 80 sindicatos docentes que existen en el país, y que los maestros se quejan de que cualquier movimiento administrativo, incluso el pago de salarios atrasados, ha involucrado en la mayoría de los casos extorsión o petición de favores.

El dirigente del SNTE secundó esta afirmación y reveló que esta corrupción sucede principalmente en la Ciudad de México, y en las principales entidades del interior de la República Mexicana.

En conferencia de Prensa en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX, el Maestro Cepeda Salas pidió al Senado de la República trabajar con celeridad en el proceso de revisión y aprobación del proyecto de decreto para la Nueva Reforma Educativa.

Esperamos, dijo, que el próximo martes en una sesión ordinaria o extraordinaria, si es necesario, esta cámara legislativa pueda ratificar la Reforma pues aún falta el trabajo para las leyes secundarias y la aprobación en los Congresos estatales.

El dirigente del SNTE expresó así su respaldo a la reforma educativa avalada en la Cámara de Diputados, y pidió al Senado ratificar el decreto en la materia

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.