Guardia Nacional y SSP de Veracruz rescatan a menor secuestrado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que en colaboración de la Guardia Nacional rescataron a un menor secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos.

«Tras una denuncia al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se localizó a J. C. A. R., de 17 años, quien yacía abandonado y amarrado en el interior de un inmueble, en la calle Puerto México», dice un comunicado.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Nissan lo interceptaron y lo llevaron a ese domicilio.

En el lugar también encontraron un vehículo con reporte de robo y dos kilos de marihuana, los cuales fueron asegurados y se realizarán las investigaciones correspondientes.

«Estas acciones forman parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF)2, añadieron.

El pasado viernes la Guardia Nacional inició operaciones en Mintatitlán, la primera coordinación territorial de 266 en todo el país, luego del asesinato de 13 personas en una fiesta familiar el viernes santo.

Acerca de misionpo 3111 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.