Acusan a Rosario Robles de falsear información sobre reconstrucción en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, acusó que la administración pasada, a cargo de Rosario Robles, le entregó resultados falsos sobre el avance de la Reconstrucción.

“Mientras que las cifras de la administración pasada nos decían que había un avance en la ejecución de los recursos para la reconstrucción del 90%, la realidad en Juchitán, como en el resto del estado, es otra”, reprochó durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción.

Asimismo, afirmó que para este primer año, el gobierno federal terminará de reconstruir 12 mil viviendas en los municipios de en los municipios de Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec, Santo Domingo, San Pedro, El Espinal, San Juan y Santo Domingo Zanatepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que todos los afectados serán atendidos, después de entregar las tarjetas bancarias a mil 100 familias, para la reconstrucción de viviendas, para la que se invertirá más de 280 millones de pesos.

Meyer Falcón detalló que resultaron afectadas más de 80 mil viviendas en todo el país por los sismos del 19 de septiembre del 2017 y febrero del 2018, de las cuales, la mitad corresponden a Oaxaca y de esas, 21 mil están en Juchitán, por lo que afirmó, este es el municipio más afectado.

A 20 meses de la tragedia, la titular de la Sedatu anunció el despliegue de 21 mil acciones de rescate para Oaxaca y más de cuatro mil 700 millones de pesos.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.