Cuarentena en dos universidades de EU por sarampión

Unas 700 personas posiblemente expuestas a sarampión en dos universidades de Los Ángeles permanecen bajo cuarentena por orden de autoridades de salud para contener el contagio de esa enfermedad.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles colabora con las universidades de California y la Estatal de California en Los Ángeles, luego de detectar un caso en instalaciones universitarias.

El caso confirmado de contagio en la UCLA el lunes, puso en cuarentena a los alumnos y personal de las dos universidades que hubieran podido estar en contacto con la persona afectada.

La Universidad Estatal de California, notificó el viernes que “106 empleados y 550 estudiantes están bajo cuarentena en sus casas.

En el caso de la UCLA el miércoles 24 de abril fueron puestos en cuarentena a 119 estudiantes, y el viernes sólo un estudiante permanecía en cuarentena en el campus.

El Departamento de Salud Pública de California, indicó que el objetivo es crear conciencia entre estudiantes, profesores y personal sobre los riesgos del sarampión después de una posible exposición.

Las cuarentenas son de las medidas radicales para contener el brote de sarampión en EUA, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.