El presidente Andrés Manuel López Obrador de gira por Veracruz, dijo a los habitantes de Minatitlán que no están solos y tendrán todo el respaldo del gobierno federal.
Dio el pésame a las familias de las 13 personas asesinadas por un comando la semana pasada, y les aseguró que no están solos.
“Vamos adelante y mi pésame a los familiares de las víctimas y decirles que se está haciendo la investigación y que va a haber justicia. Tiene que haber justicia y todos tenemos derecho a vivir en paz, a que haya tranquilidad”.
En el parque Reforma de Minatitlán explicó parte de la estrategia de su gobierno para combatir la inseguridad, que tiene una parte fundamental en los programas sociales enfocados a los jóvenes, y la operación de la Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el despliegue de los primeros contingentes de elementos del nuevo cuerpo policial, militares en uniforme con un brazalete azul en el brazo con las siglas GN.
Los convocó a respetar los derechos humanos, y manejar el uso de la fuerza, sin excesos.
Explicó que decidió poner en marcha la operación de este cuerpo de élite en dicho municipio, por la ejecución de 13 personas, registrada el viernes pasado, en una fiesta particular.
Agregó que esta corporación, cuyas leyes secundarias aún no han sido aprobadas en el Congreso de la Unión, ayudará a que México logre la paz y la felicidad.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en Minatitlán realizarán revisiones a los vehículos que consideren sospechosos, y efectuarán patrullajes, informó el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.