Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Circo Atayde Renovado y en Corta Temporada

El único y original Circo Atayde, que comenzará temporada el próximo jueves en el Centro Cultural Teatro 1 (CCT1), es como en todo el mundo el espectáculo familiar por excelencia, no sólo para niños.

A lo largo de dos horas, el actor, cantante y bailarín Elías Ajit guiará mediante canciones y textos el programa Espectacular 2019, en el que participan malabaristas, equilibristas, trapecistas, clowns y un ensamble de cuatro bailarinas.

Desde hace décadas, expuso el empresario, hemos tenido como premisa que el Circo Atayde no muere, se reinventa. Por esta razón, asistir a nuestras funciones significa una sorpresa, espero que sea grata siempre, para el público.

Enfatizó: actualmente, debido al problema de la piratería, no es tan fácil abrir funciones. Tenemos que sortear lugares, porque las autoridades no ayudan. Nuestra próxima fecha (luego del CCT1) es en Monterrey, del 27 al 30 de junio, y en septiembre en Guadalajara.

Espectacular 2019, con la producción de Alfredo Atayde y Gou Producciones, se presentará del 25 al 30 de abril, así como el primero de mayo, con funciones a las 17 y 20 horas en el CCT1, ubicado en Guaymas 8, en la colonia Roma.

El Universo Marvel en México

Con una gran producción capaz de transportar a los fans de Marvel desde la belleza de Asgard hasta las profundidades de un volcán activo, el espectáculo Marvel Universe Live! estrenó su temporada en el Palacio de los Deportes, donde tendrá funciones hasta el 28 de abril.

Iron Man, Capitán América, Black Widow, Thor, Doctor Strange, The Wasp, Los Guardianes de la Galaxia y otros superhéroes de Marvel ofrecen durante 100 minutos una aventura en la que se ven en la necesidad de unir fuerzas para recuperar la Vara de Watoomb y salvar al mundo de la destrucción.

Más allá de los grandes efectos de luz, las explosiones en todo momento, los juegos láser y un sinfín de efectos especiales, destaca también los grandes actos de sus protagonistas. En esta aventura hay acrobacias en motocicletas, con fuego o por los aires con un acto de danza aérea. También algunas maromas o saltos mortales que dejarán a los adultos con la boca abierta.

El escenario del Marvel Universe Live! se compone de una pantalla gigante que va de extremo a extremo del escenario, dos columnas que funcionan como base para el piso que sube y baja mientras villanos y héroes se enfrentan al momento.

La temporada de este show coincide con la llegada de Avengers: Endgame, la última cinta de esta saga que será estrenada el 26 de abril.

Inauguran ‘Los rayos conectan todo’ en Museo de León Trotsky

El Museo Casa de León Trotsky inauguró la exposición Los rayos conectan todo, del artista plástico Antonio Ortiz, en donde reflexiona acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de la rural de Ayotzinapa y presenta los hilos que unen a ese suceso, ocurrido hace más de cuatro años, con la historia de Guerrero, sus caciques, los movimiento sociales siempre ligados a la lucha por la tierra y la educación.

La muestra está dividida en varias salas y el patio del recinto. En la primera sala se encuentra una mesa en donde se encuentran varios libros que refieren el pensamiento de la izquierda, entremezclado con papel Amate intervenido en el que piden leerse fragmentos de historia de Guerrero a través de casos de desapariciones, secuestros, cacicazgos, extraídos de un libro de la investigadora Adela Cedillo.

Una instalación sonora presenta las voces de algunos de los padres de los estudiantes, que respondieron a tres preguntas: qué estaban haciendo cuando se enteraron de lo ocurrido en Iguala la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, qué creen que pasó, y qué piensan de lo que ha sucedido desde entonces.

La exposición permanecerá hasta el 18 de junio. El Museo Casa de León Trotsky se encuentra en avenida Río Churubusco 410, en la Colonia del Carmen, en Coyoacán.

La Nostalgia de los Pachucos

Quién no conoce Los Ángeles, no conoce México” es el dicho que se lee en distintos espacios del mítico salón de baile ubicado en la colonia Guerrero y que este fin podrás ver durante el Baile tradicional de Pachucos. Sombreros de ala ancha, trajes llamativos, plumas de faisán y pasos que prevalecen en la pista desde la década de los 40, aproximadamente. Además, la entrada es gratuita si vas vestido de pachuco.

27 de abril en el Salón Los Ángeles, ubicado en Lerdo 206, colonia Guerrero. De las 17:00 a las 23:00 horas.

www.facebook.com/SalonLosAngelesMx/

Encuentro de Son Jarocho colmará el Cenart de música y zapateado

La séptima edición del Encuentro de Son Jarocho, fiesta de las jaranas y las tarimas, se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el Aula Magna José Vasconcelos y las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con un programa que reunirá a más de 100 músicos y especialistas vinculados con esta práctica tradicional de más de 300 años de historia.

Es un encuentro de cuatro días en el que se ofrecerán conferencias, presentaciones de libros, talleres, fandangos, gastronomía y conciertos, con un programa anual que convoca a miles de interesados en la cultura tradicional de los pueblos del Sotavento.

En esta edición, participarán más de 100 músicos y especialistas de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y la Ciudad de México, con grupos como Son de Madera, los Cultivadores del Son, Mono Blanco, Tapacamino Colectivo Musiquero y Caña Dulce, así como Caña Brava. Se suman otros que por diversas razones no habían podido estar, como Zenén Zeferino y su Sonoro Sueño.

La programación del séptimo Encuentro de Son Jarocho, fiesta de las jaranas y las tarimas, está disponible en la página del Cenart (www.cenart.gob.mx), así como en el Facebook del Centro Nacional de las Artes México y Fiesta de las jaranas y las tarimas.

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.