Nuevo Aeropuerto costará 68 mil millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el cual estará a cargo del cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El nuevo aeropuerto iniciará operaciones en junio de 2021, tendrá un costo de 68 mil millones de pesos y atenderá en una primera etapa a 20 millones de usuarios.

En conferencia de prensa matutina, el proyecto fue presentado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que con la intención de resolver el problema de saturación el nuevo proyecto aeroportuario contará con tres sedes.

La primera será el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual será remodelado principalmente en los edificios de mayor flujo y contará con una tercera terminal en donde hoy se encuentra el hangar presidencial, que estará conectada con la terminal 2 que atiende a 48 millones de pasajeros al año.

La segunda sede será el Aeropuerto de Toluca que actualmente recibe a 600 mil usuarios y cuya proyección es que atienda a más de 8 millones de personas.

La tercera sede será el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, el cual será construido por el cuerpo de ingenieros de la SEDENA. El ingeniero responsable de la obra será el General Gustavo Vallejo General.

En tanto en el predio en dónde se construiría el Aeropuerto de Texcoco se construirá un parque.

Anunció que pedirá la cancelación del contrato de licitación de Conaliteg que había ganado su compadre Miguel Rincón a quien le pidió entender la situación.