Con performance Jesusa Rodríguez y senadores piden proteger el maíz mexicano

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez lanzó la iniciativa “Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo” en forma de performance con estatuas que sostenían diversas mazorcas mexicanas en el Senado.

Apoyada por fundaciones y senadores de su partido, la legisladora, también actriz de teatro, dijo que “hay que ir al inframundo a rescatar la herencia de nuestros ancestros”.

Antes de la conferencia de prensa, la senadora subió un video en sus redes sociales una conversación con una estatua que representa el maíz.

Mañana invitamos a todos los medios de comunicación a nuestra conferencia de prensa a las 11 horas, en el @senadomexicano.

Hablaremos sobre la iniciativa “Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo”@Ana_LiliaRivera #JesusaRodríguez

¿Si se acaba el maíz se mueren los mexicanos? A lo que la estatua responde en voz de Jesusa: “Se muere toda la humanidad”.

¿Cuándo va a morir el maíz?, pregunta la senadora.

“Dijo el poeta Cabral que nuestro maíz morirá el día que muera el sol, esta es la segunda llamada”, responde Jesusa luego de escuchar a la estatua.

Ya en la conferencia de prensa, Jesusa Rodríguez pidió que el maíz endémico se nombre como patrimonio alimentario nacional, que se fomente su desarrollo sustentable, se promueva su productividad, competitividad y biodiversas y que se cree un banco de semillas de maíz que sea libre de modificaciones genéticas.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.