Rescate arqueológico en Santa Lucía: JGA

*Que el INAH diga si cuenta con un proyecto al respecto, preguntó el diputado

Al solicitar que el INAH proporcione información acerca del rescate arqueológico en el “cerro de Paula”, que será intervenido por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, el diputado Jorge Gaviño Ambriz preguntó dónde se colocará la primera piedra, en un plan que no tiene proyecto ejecutivo y no ha sido avalado por autoridades Aeronáuticas.

El  Punto de Acuerdo presentado por el coordinador del PRD ante el Pleno de la CDMX fue secundado por el diputado del PAN Jorge Triana, quien subrayó la evidente falta de planeación de Santa Lucía, que “costará tres veces más que la Suavicrema”, refiriéndose a la Estela de Luz en Reforma. Señaló que el titular de la SCT reconoció nula corrupción del NAIM en Texcoco.

Gaviño Ambriz pidió al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) información relacionada al plan del rescate arqueológico en la zona donde se planea la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

El legislador hizo mención que el plan de aeropuerto no cuenta con proyecto ejecutivo, además de estudio de impacto ambiental. Y subrayó que la construcción en Santa Lucía costará más que el proyecto de Texcoco.

Recordó que el pasado 24 de abril del presente año, durante la inauguración de la Feria Aeroespacial en el Estado de México, el presidente de la República informó que el gobierno iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía el próximo lunes 29 de abril.

Sin embargo, relató que el 23 de abril, el antropólogo Diego Prieto, director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que en la zona donde se realizará la construcción del aeropuerto en cuestión “Hay vestigios en todas partes. Nos haremos cargo de hacer las revisiones y prospecciones correspondientes.”

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.