De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2018 llegaron al país 40 millones de extranjeros, atraídos por la gran variedad de sitios para vacacionar, además de la gastronomía, la artesanía y el buen clima que ofrece México.
El año pasado nuestro país se colocó en el sexto lugar a nivel mundial, registrando cifras históricas, reporta la OMT, lo cual se tradujo en una captación de divisas superior a los 20 mil millones de dólares.
Los cinco destinos preferidos por los viajeros internacionales son la Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta.
La capital del país es reconocida como la urbe con más museos en el mundo y entre sus atractivos destaca la arquitectura, con edificaciones de casi 400 años de antigüedad destacando el Centro Histórico, el Palacio Nacional, el Bosque de Chapultepec, Palacio de Bellas Artes y Alameda Central, entre otros atractivos.
Otros de los atractivos de México son sus playas, arrecifes y cenotes en la costa del Caribe, donde se tiene la oportunidad de convivir con un sinfín de flora y fauna marina, además de actividades como buceo y snorkel.