López Obrador defiende recursos económicos del programa para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el apoyo económico que se otorga a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al recordar que así como hay gobiernos que quitan, el suyo da, «y si darles a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”, mencionó.

En su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que no está de acuerdo en que se pongan “candados” a los tres mil 600 pesos mensuales que se otorga a los jóvenes, cuando lo que requieren es otorgarles confianza sobre el destino que darán a esos recursos.

“Muchos jóvenes no actúan así (compran cigarros y cerveza); además hay que empezarle por darle la confianza a los jóvenes y a todos. ¿Por qué por adelantado vamos a desconfiar? Es mejor que aquí y que todos les mandemos a decir respetuosamente: ‘Oigan, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien’, a reglamentarlo”.

Resaltó que muchos jóvenes estudiantes reciben becas, como por ejemplo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “y en general, pregúntenles. Hay quienes en cinco años tienen hasta tres computadoras porque sólo pueden gastar en eso sus estímulos, ¿por qué no se les da el dinero?, ¿por qué se les administra?, ¿por qué se les considera menor de edad?”, cuestionó.

Incluso, destacó el caso de los trabajadores que además de su sueldo reciben prestaciones y tienen derecho a una despensa, apoyo para lentes y vacaciones y “¿Saben qué quisiera hacer? Todas esas prestaciones sumarlas al salario. ¿Por qué el gobierno le va a administrar sus prestaciones a los trabajadores? ¿Por qué no se les da en efectivo?”.

En su opinión es mejor entregar todo el apoyo económico de manera directa partiendo de que el ciudadano es mayor de edad. “Estamos viviendo un momento en México único de ciudadanos de primera en cuanto a conciencia. Es mucha pieza el mexicano, es lo mejor que tenemos, nuestro pueblo muy consciente”.

López Obrador consideró qué hay un despertar ciudadano y que ya cambió todo: la mentalidad del pueblo que es lo más difícil de lograr. “Siempre lo he dicho. Hay veces que hay revoluciones y no cambia la mentalidad de la gente, la gente sigue pensando igual”.

Expuso que «sin violencia hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, todo. No hay nada que detenga la posibilidad de una transformación, porque ya es una mentalidad distinta».

“Y sí estoy enterado de que algunos jóvenes como son algunos, no todos, exhiben y dicen: ‘Miren lo de mi beca’’. Y esto también a los conservadores los pone, pero enojadísimos, enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar nada, nada. Es paternalismo, es populismo”, agregó.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.