Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, negó que haya un acuerdo con las autoridades para abrogar la reforma educativa, y de ser avalado hoy en el pleno iniciarían una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.
En entrevista para Radio Fórmula aseveró que Morena «aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores”.
Indicó que si este miércoles se aprueba en el pleno de la Cámara de Diputados la abrogación a la reforma en materia educativa, darán a conocer la nueva etapa de resistencia que durará todo el sexenio.
“La reforma sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas”, dijo por separado en entrevista con Multivisión Radio.
El líder magisterial abundó que en su momento se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que participara en la mesa de negociación, sin embargo «no quiso estar».