Ayala Almeida pedirá a gobierno de AMLO poner cerco sanitario en frontera sur

En medio de la implementación de nuevas políticas migratorias, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) adelantó que pedirá al Gobierno Federal poner un cerco sanitario en la frontera sur para proteger la salud de los mexicanos.

El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, detalló que “hay personas que traen enfermedades altamente riesgosas para la salud del pueblo de México” y esto “es una cosa que alarma a la población”.

En este sentido, dijo que exigirá al Presidente de la República para que a través de la Secretaría de Salud se lleven a cabo medidas preventivas de manera obligada, ante el éxodo de migrantes que transitan por el país en busca del sueño americano.

Insistió en que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con buena salud y no como acusó el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de este instituto, Pedro Zenteno, ante el Senado de la República.

“Retiramos lo dicho irresponsablemente, la posición del encargado responsable de la Unidad administrativa del ISSSTE que omitió dar a conocer todo sobre el alcance del potencial económico con el que cuenta la propia institución de salud y de seguridad social”, afirmó.

“Hacienda debe corregir su irresponsabilidad”

En este sentido, insistió en la necesidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corrija su irresponsabilidad administrativa y otorgue al ISSSTE alrededor de 27 mil millones pesos, de los 97 mil millones que tiene en su reserva.

“Estamos sobrados en tener una reserva (de 976 mil millones de pesos) que le da consistencia en el presente y futuro a la propia institución de seguridad”, afirmó.

Ayala Almeida también informó que pidió al titular del Ejecutivo Federal un correctivo para que todos los funcionarios nombrados por el titular del Ejecutivo “se acoplen a una línea de acción social, que hagan a un lado prepotencias y no sean obstáculo para el buen funcionamiento del país”.

Especificó que estos recursos que se solicitan a la SHCP son para atender necesidades en quirófanos, el área de emergencia, adaptaciones, fundamentalmente para los centros hospitalarios donde tiene que haber climas de refrigeración indispensables para evitar gérmenes.

“No hay prácticamente ni gasas, ni alcohol, ni jeringas, menos medicamentos”, advirtió.

Acerca de misionpo 35061 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.