Sección 22 prepara paro de 48 horas en Oaxaca

Nuevamente la Sección 22 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a un paro de 48 horas para el 1 y 2 de mayo en el marco de su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Mediante una convocatoria, los maestros anunciaron que el 50 por ciento de la membresía magisterial oaxaqueña participará el primero de mayo en una marcha masiva en la ciudad de México.

El magisterio prepara un paro de 48 horas en territorio oaxaqueño, el cual contempla marchas y bloqueos carreteros.

Para el 1 de mayo se prevé que los maestros saldrán en marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, mientras que en Oaxaca el resto lo hará del Monumento a Juárez en Huayapan con dirección al zócalo capitalino.

Para el jueves dos de mayo las movilizaciones serán sectorial y regional, por lo que cada sector definirá el lugar de concentración y acciones a realizar.

De acuerdo a la Sección 22 su acción es para exigir el cumplimiento a la abrogación de la Reforma Educativa del ex presidente de México, así como la aprobación de la nueva ley.

Los maestros continúan con la exigencia de que los congresistas federales modifiquen el proyecto de decreto que reformará los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa.

Estas acciones se dan en el marco de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien en días pasado firmó un decreto presidencial para dejar sin efectos la reforma educativa de la anterior administración federal.

Acerca de misionpo 34942 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.