Galimatías presidenciales…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez
Nada más oportuno que transcribir lo que la Real Academia de la Lengua Española dice de GALIMATÍA: Lenguaje difícil de comprender por la impropiedad de las frases o por la confusión de las ideas.
Aplicarla a las palabras presidenciales, ya mañaneras, ya del atardecer es un acierto.
Sostener que la violencia aumentó por la corrupción y el huachicol, es algo que debe llamar la atención sobre lo que quiere decir el Ciudadano Presidente.
Porque oficialmente hay dos elementos que ya definió están desaparecidos: el neoliberalismo y la corrupción.
Sin embargo, se refirió y justificó el incremento de la violencia .que está disparada y en serio- a la corrupción y a la extracción ilegal de combustibles. ¿Qué quiso decir? Sería oportuno contratar a Rubén Aguilar, quien fungió como vocero de Vicente Fox y al término de sus discursos o entrevistas con los periodistas salía a decir: lo que el señor Presidente quiso decir es…
Y explicaba con razonamientos las expresiones de su jefe.
Hoy el Ciudadano Presidente nos deja confusos, turbados, en babilonia. Cada vez se achica su capacidad de lenguaje y la forma en que trata de explicar los hechos que acontecen en el país.
Lo de Minatitlán, la masacre del fin de semana pasado, la atribuyó a los conservadores. A sus adversarios que querían que se “enganchara” y que se la pasan cuqueándolo.
¿Qué tienen que ver sus adversarios, sus enemigos, con los asesinatos, el incremento de la violencia?
Ayer mismo el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés fue secuestrado, torturado asesinado en aquella población de Michoacán. ¿Fue obra de los conservadores?
El Ciudadano Presidente ha pedido 6 meses para que la violencia se reduzca. Habla de que la Guardia Nacional –que en la Ley establece que estará formada por las policías militar y de marina- y revela que contará con 230 mil efectivos del Ejército y 80 mil de la Marina más 50 mil de la Policía Federal. Lo dijo en Veracruz. Y ahí están sus palabras. ¿No es una militarización de la seguridad pública?
De galimatías en galimatías.
¿Dónde estás Rubén Aguilar?
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas en ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.