Alrededor del mediodía empezaron a llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); algunos iban acompañados de sus padres, mientras que otros arribaron solos portando su credencial.
Son alumnos de la UAM, que decidieron juntar firmas de la comunidad estudiantil para interponer una demanda de amparo e intentar regresar a clases mediante este recurso legal.
“Este amparo va en contra de las autoridades de la UAM y contra del sindicato, ya que tenemos derecho a la educación, que no se menoscabe y que se reanuden las actividades académicas y administrativas”, señaló la joven universitaria Leasly Campa, estudiante de doctorado.
Por su parte, el dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, expuso que se analizaron los documentos que entregaron las autoridades y una vez más ratificó su postura económica.
En entrevista, calificó como un ultimátum la postura de la UAM de no querer modificar su postura, “por lo cual nos veríamos obligados a definir una estrategia a seguir en los próximos días”.
Por ello, Dorantes Silva llamó a los delegados a que asistan a las reuniones en sus centros de trabajo para analizar el panorama, así como al Comité de Huelga.