Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, dio a conocer algunos avances en la investigación sobre la masacre perpetrada por un grupo armado en un salón de fiestas en Minatitlán.
Relató que el 19 de abril pasado llegaron a la fiesta donde había aproximadamente 40 personas festejando un cumpleaños.
Alrededor de las 20:20 horas llegó un vehículo blanco de donde bajaron cinco o seis sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas, portaban armas largas y cortas, y buscaban a Julio César González Reyna conocido como la “Becky”.
Lo encontraron en una de las mesas y le dijeron “con esto no se juega”, luego le dispararon a él y a varios de los presentes.
Murieron en el lugar 13 personas, cuatro mujeres nueve hombres, entre ellos un niño de un año. Confirmó que antes de irse del lugar los agresores dispararon en la cabeza a quienes quedaban con vida.
El fiscal general de Veracruz precisó que Julio César González Reyna, es dueño de dos bares que ya son investigados, uno de ellos llamado “La Esquina del Chacal”.
Según la investigación ahí se vendía droga para uno de los grupos delictivos y luego dejaron de hacerlo para trabajar para otro.
En ese sentido, Jorge Winckler indicó que una de las hipótesis de la investigación es que se trató de un “acto de venganza” entre dos grupos delictivos, el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Z. Aunque ninguno de los asesinados tiene antecedentes penales vinculados a delincuencia organizada.
Aseguró que hasta el momento no han identificado a ninguno de los agresores, y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que, si tiene algún indicio sobre el particular, lo proporcione a la FGV para integrarlo a la averiguación y obtener orden captura.
Descartó que Julio César González Reyna estuviera huyendo y se haya refugiado en la fiesta.
Sostuvo Jorge Winckler que hay colaboración y coordinación entre las autoridades estatales, y puede mejorar para dar mejores resultados.
Aseguró que no hay diferencias con el gobierno local y en varias ocasiones le ha manifestado todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la paz en Veracruz. “No hago política, busco hacer justicia”.