Inai anuncia Cumbre nacional contra la desigualdad

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio a conocer que desarrollará la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto con el tema: “Gobierno Abierto contra la Desigualdad”.

Lo anterior -expuso- con el objetivo de reflexionar sobre los contextos en los que el gobierno abierto aporta para generar entornos más igualitarios permite acortar las diferentes brechas y promueve por medio de la innovación la inclusión de grupos vulnerables”.

La cumbre, que es organizada en conjunto con el Núcleo de la Sociedad Civil para el Gobierno Abierto en México, se realizará del 6 al 8 de mayo en la sede de este instituto, y es abierto al publico en general.

En la inauguración participará Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Inai; los comisionados del instituto, Joel Salas Suárez y María Patricia Kurczyn; Alfredo Elizondo Rosales, coordinador de proyectos GESOC; Zulema Martínez, comisionada presidenta del INFOEM, y Alonso Cerdán, de Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).

Además, se convocará a las personas aliadas de la iniciativa “Gobierno Abierto: Cocreación desde lo local” para que discutan los avances y retos de los ejercicios locales, la cual ha permitido desde 2015, la integración de 19 espacios de diálogo entre sociedad civil, ciudadanía y gobierno en 28 entidades federativas, lo que ha generado 13 planes de acción con 79 compromisos en materia de política pública.

Acerca de misionpo 35054 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.