Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el Congreso no puede someterlo a un juicio político por descubrimientos en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, esto respecto a la intromisión electoral de Rusia.
Afrimó no haber cometido ningún delito y revira que esta investigación la están usando como caza de brujas.
Cabe señalar, que la indagación sobre la trama rusa, duró 22 meses, la cual absolvió a Trump de la colusión con dichos países, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.
Durante las averiguaciones, Trump intentó obstaculizar el trabajo de Mueller, según el informe, aunque el fiscal especial dijo que no podía pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.
La Cámara baja del Congreso, no ha mostrado postura sobre solicitar juicio político, ya que esto, podría llevar a la destitución del mandatario.
Por el contrario, influyentes comisiones de la Cámara de Representantes prevén ahondar la investigación sobre lo ocurrido y están presionando para tener acceso a todo el informe de Mueller, sin partes tachadas por razones de seguridad o motivos legales.