La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, con motivo de las vacaciones de Semana Santa y la realización de diversas festividades religiosas en la capital, el operativo “Conduce sin Alcohol” fue reforzado con 21 puntos de revisión para evitar el mayor número posible de muertes por transitar bajo los efectos del alcohol.
Como resultado de la jornada de éste fin de semana, los elementos del operativo Alcoholímetro reportaron que circularon por los puntos de revisión alrededor de 17 mil 109 vehículos, de los cuales se realizaron 8 mil 181 entrevistas y 325 exámenes de alcoholemia, 33 personas resultaron positivas, siendo 29 hombres y cuatro mujeres.
Además, fueron trasladados al depósito vehicular 27 automotores, cuyos conductores sancionados viajaban solos.
Los infractores fueron presentados al Centro de Sanciones e Integración Social ‘Torito’, donde cumplirán un arresto de entre 20 a 36 horas.
La dependencia resaltó, que los puntos del alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, y donde se estableció la Ley Seca.