De acuerdo con las nuevas disposiciones al reglamento de tránsito que entran en vigor este 22 de abril, los vehículos particulares con placas de la capital no serán inmovilizados con la araña cuando estén estacionados en lugares prohibidos o cuando el automovilista se exceda del tiempo pagado en el parquímetro.
No obstante, los oficiales de tránsito aplicarán una infracción de hasta mil 689 pesos, la boleta será colocada en el parabrisas del vehículo o será entregada directamente al automovilista.
Los vehículos con placas del Estado de México o de otras entidades de la República si serán inmovilizados con la araña y para poder retirarla el infractor deberá realizar el pago correspondiente.
Pese a la entrada en vigor de las fotocívicas, se mantienen algunas sanciones económicas para algunas faltas al reglamento de tránsito como son; todas las registradas por dispositivos móviles conocidos como hand help.
A vehículos con placas de personas morales, de transporte público, transporte de carga, taxis y de otras entidades federativas.