Con el objetivo de disminuir la violencia, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron mil 863 armas de fuego, así como 729 mil 534 cartuchos y municiones, del 21 de enero a la fecha.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló en un comunicado que esta acción institucional tiene como objetivo evitar accidentes con armas de fuego en los hogares capitalinos.
Refirió que todas las armas son destruidas por personal del Ejército Mexicano, ante la vista de los asistentes, y que del total acopiado, mil 539 fueron cortas, 220 largas y 104 granadas.
Agregó que 37 por ciento del total de las armas han sido recolectadas en Coyoacán, 21 por ciento en Gustavo A. Madero, 16 en Iztapalapa, ocho en Cuauhtémoc, y el restante 18 por ciento en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
Rodríguez Velázquez recordó que los días jueves y viernes los módulos no prestarán servicio por Semana Santa, pero a partir del lunes se reanudan las actividades en las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, de 10:00 a 14:00 horas.