Operativo jueves Semana Santa Iztapalapa

Este jueves 18 y viernes 19 de abril es la fase más intensiva del operativo Semana Santa 2019 en la demarcación, se desplegará personal policial para vigilancia y cortes viales, servidores públicos de protección civil, servicios médicos, gobierno y servicios urbanos.

El jueves 16, el cinturón de seguridad y los cortes a la circulación comenzarán a las 12:00 horas y durarán hasta la madrugada del viernes, en un polígono conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús. Para ello la SSC asignará a 2 mil 500 policías preventivos y de tránsito.

El viernes 16, el cinturón y los cierres se aplicarán en el mismo perímetro, a partir de las 5:00 horas y hasta concluir las actividades y se retiren los asistentes y participantes en el Vía Crucis, lo cual se estima que ocurrirá aproximadamente a las 18:00 horas.

Desde el primer minuto de este miércoles se aplica la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, de toda graduación y en todo el territorio de Iztapalapa, incluso si se distribuye gratuitamente en ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares.

Dentro del área vigilada por la SSC, serán retirados los vehículos que obstaculicen las procesiones del jueves y viernes, así como el Vía Crucis, a fin de facilitar el paso de los actores y prevenir incidentes.

Para los asistentes a las escenificaciones se recomienda llegar al Centro de Iztapalapa en transporte público, las estaciones más cercanas del Metro son Iztapalapa y Atlalilco de la Línea 8.