Obras de arte salvadas en Notre Dame irán al Louvre

Las obras de arte evacuadas de la Catedral de Notre-Dame durante el incendio del lunes serán transferidas al museo del Louvre, dijo a periodistas el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

Personal del departamento de bomberos, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la ciudad acudieron a la catedral cuando el incendio empezó para proteger las principales obras de arte que estaban dentro, dijo el ministro más temprano.

Las piezas, que incluyen reliquias como la corona de espinas de Cristo y la túnica del rey San Luis del siglo XIII, fueron trasladadas primero a la Alcaldía y serán llevadas al cercano Museo del Louvre, agregó el ministro.

Los tres rosetones principales de la catedral de Notre Dame así como el órgano principal no han resultado destruidos por el grave incendio que ha arrasado buena parte del histórico monumento, si bien aún se desconoce el alcance de los daños sufridos como resultado del humo y las llamas.

«Por lo que he podido ver, las vidrieras no han resultado alcanzadas, los tres bellos rosetones que datan de los siglos XII y XIII estaban aún ahí», ha explicado a la cadena de televisión BFM el portavoz de la catedral, André Finot, quien ha podido visitar la nave durante la noche.

Acerca de misionpo 1874 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.