Despótico y unilateral, memorándum de López Obrador: Senadores del PAN

La fracción del PAN en el Senado alertó sobre la decisión unilateral y autoritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dejar de aplicar la legislación vigente en materia educativa.

Señaló que el Memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa, viola flagrantemente la obligación principal del presidente de la República, de ejecutar la ley, y violenta también la protesta constitucional realizó el mandatario de “guardar y hacer guardar la Constitución”.

El PAN en el Senado manifestó que si López Obrador no está de acuerdo con lo dispuesto por las leyes vigentes, tiene la atribución de promover su reforma ante el Congreso de la Unión, pero invalidarla de manera unilateral es inconstitucional y propio de regímenes despóticos.

Las disposiciones legales que el presidente de manera arbitraria pretende invalidar, tocan además uno de los aspectos más sensibles que puede tener una sociedad, que es la educación y el desarrollo de sus niñas y niños.

“Condenamos la decisión del presidente de México, que mediante un Memorándum instruye a la secretaria de Gobernación y a los secretarios de Educación Pública y de Hacienda, a dejar sin efecto las medidas en las que se ha traducido la llamada reforma educativa”, expresaron los senadores panistas.

Subrayaron que es una acción evidentemente ilegal el que López Obrador instruya a su Gabinete a no reconocer la norma constitucional y legal, en detrimento de la educación de millones de niñas y niños mexicanos. En su postura, la fracción del PAN en el Senado asegura que el presidente López Obrador actúa de manera autoritaria frente a la Constitución mexicana, por lo que le exigió cumplirla y hacerla cumplir.

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.