Se incendia catedral de Notre Dame

El incendio en la emblemática catedral, ubicada en París, está potencialmente relacionado a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos. El fuego empezó en la parte superior del inmueble.

Inmensas llamas se observaban en la parte del techo de la catedral de Notre Dame, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La catedral tiene dos torres de 69 metros en su fachada a las que se accede por 387 empinados escalones a pie, ya que no dispone de ascensor. En la parte superior de las torres se encuentra el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto con la vista panorámica y las famosas gárgolas atraen a millones de turistas al año.

En Notre Dame han tenido lugar varios acontecimientos importantes de la historia francesa: desde la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.