Maestros de la CETEG acuerdan no hacer bloqueos en Semana Santa

Luego de 20 horas de diálogo y negociación entre la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los profesores acordaron que no harán marchas y bloqueos para afectar al turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que la SEG ya cumplió con las peticiones de la CETEG, ahora espera que la otra parte también lo haga, por el bien de la educación de los niños y jóvenes de Guerrero.

“Hemos resuelto asuntos y problemas que datan desde hace tres años. Seguiremos con voluntad para que el resto de los pendientes se solucionen con la Reforma Educativa”, compartió.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en entrevista dijo que él no se peleará con los maestros de la CETEG pues, dijo, entiende sus demandas.

“Yo lo que trato de hacer es comunicarme con ellos para buscar la manera de cómo colaborar en un problema que no es de Guerrero; es un tema nacional la reforma educativa y por lo tanto yo tengo que actuar con una claridad del tema y del problema, no es un tema que se haya propiciado aquí en Guerrero”, aclaró.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.