Anuncia AMLO operativo para combatir el tráfico en Selva de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un operativo militar con la Secretaría de la Defensa Nacional, para combatir el tráfico en la Selva de Campeche.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva, que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del ejército, para que no se diga saqueando la selva de Campeche, porque tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y las nuevas generaciones”, advirtió.

Seguridad y salud, principales retos del país

El primer mandatario aseveró que sus dos principales retos en el país son garantizar la seguridad y el derecho a la salud en todo el país.

“Son dos retos, desafíos que tenemos, cuando menos hay dos desafíos, uno que vamos a garantizar la paz, la tranquilidad en el país, porque por eso me estoy aplicando a fondo todos los días […] vamos a poner orden y vamos a pacificar al país y el otro reto que tengo, el otro desafío es darle un buen sistema de salud pública”, expresó durante la entrega de tarjetas bancarias para los Programas Integrales del Bienestar.

Después de la polémica con el periodista Jorge Ramos quien le echó en cara que no se han resuelto los índices de violencia y hasta se avecina el trimestre más violento en la historia del país.

Tras afirmar que le va a pegar a la corrupción un “champotón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la creación de un instituto encargado de expropiar los bienes del crimen organizado y políticos corruptos.

“Ahora va a haber un instituto para devolverles al pueblo todo lo que se robaban o lo que se roben, los de la delincuencia o los políticos corruptos. Todo lo que se recoja o se expropie por actividades ilícitas”, recordó desde la Unidad Deportiva Felipe Sansores.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.