Carrera mil de F1 será muy apretada: Valtteri Bottas

El piloto finlandés Valtteri Bottas manifestó su satisfacción por conseguir la “pole position” para el Gran Premio de China para este domingo, pero también reconoció que será una competición apretada, en la que espera hacer una buena estrategia para llevarse el triunfo.

Bottas, del equipo Mercedes, desde la segunda práctica libre y la clasificación firmó el mejor tiempo para que mañana salga por delante del resto de la parrilla, en lo que será la carrera mil en la historia de la Fórmula 1.

“Hay muchos signos de interrogación, pero hoy son alentadores, así que iremos por ello. Creo que va a ser una carrera muy apretada mañana, por lo que es bueno comenzar desde delante”, declaró tras conseguir la “pole” por primera ocasión desde que la lograra el año pasado en Rusia.

Bottas es consciente que tendrá la presión de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de los cuatro pilotos de las otras dos poderosas escuderías, del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y de los Red Bull manejados por el holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly.

Sobre arrancar en primer puesto el finlandés señaló: “Sienta bien estar en la pole. Creo que aún estuvimos un poco atrasados en recta en comparación con Ferrari, pero fuimos más fuertes en las curvas y al final ganamos más de lo que perdimos en las rectas. La vuelta estuvo bien, no del todo como yo quería, pero afortunadamente fue lo suficientemente buena para la pole”.

No obstante, entiende que la estrategia y el aguante de su monoplaza será vital para mantenerse al frente del pelotón, por lo que espera mantener esa fortaleza que demostró en dos prácticas libres y en la clasificación.

“Necesitaremos un buen ritmo de carrera y la estrategia correcta para ganar. También necesitaré un buen comienzo para mantener el liderato, ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari estarán presionando. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, por lo que debemos continuar rindiendo a este nivel para hacer el trabajo el domingo”, puntualizó.